El gobernador de Nuevo León Samuel García está dejando que las encuestas y su popularidad tomen las riendas de su gobierno en plena crisis por la “cuarta ola” de Covid-19 en México.

La noche del 8 de enero, Samuel García publicó una serie de historias en Instagram donde aparecía muy preocupado por el alarmante repunte de casos de Covid-19 dentro de Nuevo León.

Parecía que pese al impacto negativo que podría tener en su imagen, Samuel se iba a comportar a la altura de un hombre de Estado y anunciaría la suspensión de clases presenciales. Pero no, al gobernador le hicieron llegar una serie de encuestas sobre el rechazo de padres y madres de familia a esa medida y se hizo “chiquito”.

En Nuevo León, el tema de las clases presenciales se ha convertido en un tenso debate. Los padres y madres de familia no quieren a sus hijos en casa, pero no por la falta de amor, sino por las dificultades que representa su cuidado en hogares donde ambos tutores trabajan, o peor aún en los casos donde es solo una persona la lleva todas las responsabilidades en la casa.

Samuel García llegó al gobierno de Nuevo León impulsado por la popularidad de su esposa Mariana Rodríguez y aprovechando el descontento ante el gobierno del “Bronco” y la desconfianza en el PRI y PAN. Como candidato, Samuel consideró como “fundamental” el regreso a clases presenciales.

Las columnas más leídas de hoy

Se entiende que en apenas unos meses de su gobierno, Samuel García haga todo lo posible por cuidar su imagen y mantener “contentos” a los ciudadanos. Pero ahora no es momento de concursos de popularidad: el 31 de diciembre Nuevo León reportó mil 393 casos de Covid-19 y hoy 8 de enero los contagios casi se han triplicado hasta 4 mil 679.

Por más que genere molestias y complicaciones en las familias de Nuevo León, lo correcto es cerrar las escuelas mientras la “Cuarta Ola” logra controlarse y reducirse. Por eso es una vacilada el “modelo mixto” que propone Samuel García a partir de mañana 10 de enero: las escuelas de Nuevo León permanecerán abiertas y serán padres y madres de familia quienes decidan si mandan a sus hijos a los planteles.

Qué fácil es para Samuel García lavarse las manos con gel antibacterial

Qué fácil es lavarse las manos con gel antibacterial en plena pandemia. Poco le faltó a Samuel García para hacer una encuesta en su Instagram sobre el regreso a clases y dejar que sus seguidores tomen las decisiones de gobierno.

Ojalá los padres y madres de familia de Nuevo León sean más responsables y conscientes que su gobernador. Que se olviden del mentado “modelo mixto” y hagan un sacrificio por mantener a sus hijos en casa durante las próximas semanas. Es por su bienestar. Se viene recio la cuarta ola y por ahora hay que guardarse.

Es tiempo que Samuel García despierte de su sueño de influencer y empiece a tomar las decisiones difíciles que lo dejarán sin “likes”.