IRREVERENTE

Les platico: Primero lo primero y vámonos por partes, como decía el Dr. Jack El Destripador en sus gustadas clases de disección anatómica en la Universidad de Dublín. ¡Enfermera, escalpelo!

Acerca de la muerte

Morir es fácil. Vivir es el reto. Esto se lo dedico a quienes se quieren morir por cualquier babosada. Por ejemplo, porque se les atravesó uno cuando conducían o el del frente frenó de repente.

A esos mismos les recuerdo lo que decía el Coronel Aureliano Buendía: “uno no se muere cuando quiere, sino cuando puede”.

Por cierto, Aureliano Buendía era Coronel, no General, como citó uno, haciéndose el muy docto, los “Cien Años de Soledad” de García Márquez.

En primera se vio que no ha leído ni siquiera el primer día de esos cien años, y en segunda, se equivocó de audiencia porque los cultos que en ese chat pululan, le bajaron un galón al militar del cual hablaba… y como tres al ignorante que escribió semejante cosa.

Ebrard

Quien crea que Marcelo Ebrard es titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su capacidad, hágame el favor de formarse en la fila de los ingenuos.

Al “canciller” no le está quedando de otra que hacerse la víctima. “Es que el presidente está tirando dados cargados a la mesa”, se lamenta con sus más cercanos.

Martí Batres

Por accidente escuché una entrevista radiofónica que le hicieron a Martí Batres.

El locutor le preguntó a boca de jarro si no le daba vergüenza aliarse con el Verde para atender ciertos asuntos desde su cargo como secretario de gobierno de la CDMX.

Y a juzgar por lo que sucedió después de la entrevista, pues no le dio.

Para geólogos

Un buen ejemplo de arena movediza en su versión aplicada a los tiempos actuales, es el hecho de que quien más tuitea, más se hunde.

Conozco a varios personajes y a uno que otro personero, que hacen honor a la canción de José Gabilondo Soler, Cri Cri, cambiando un poco el estribillo: “Caminito de la esquela”, referido esto a su tendencia por inmolarse en la plancha de los sacrificios en que está convertida la plataforma de tuiter.

He perdido la esperanza en la humanidad

Acabo de ver a varios niños de máximo 14 años hurgando briosos en sus celulares y tomando café en un Starbucks donde misteriosamente les sirvieron humeantes tazas de descafeinados.

Por esos dos motivos, mis esperanzas en la humanidad las declaro a partir de ese momento, solemnemente disueltas.

La sospecha por delante

Se me ocurrió atender la sugerencia de unos amigos para participar en un premio de cierta especialidad.

Los organizadores me pidieron dos cédulas de identificación. Entregadas.

Luego, mi diploma de estudios terminados. Entregado.

Comprobante de domicilio. Entregado.

Después, la portada y primera página de mi tesis. Entregados.

Sospecho que no me creen.

Optimismo mata a muerte

Acabo de inaugurar la alberca de mi casa.

Hice un hoyo de 30 centímetros con un cuchillo de jardín.

Ya casi queda.

Pregunta matona

El día 11 va a Monterrey Gerardo Fernández Noroña.

El diputado federal por el mercenario y rémora Partido del Trabajo que pertenece a Beto Anaya, dará una conferencia magistral en el auditorio de un sindicato ratonero venido cada vez más a menos.

Estoy pensando ir nada más para preguntarle cuál es la diferencia entre un “sondeo de opinión”, que dice lo ubica a él como líder en las preferencias del electorado con miras a las elecciones del 2024, y las “encuestas” que ponen a Claudia, a Marcela y a Adán Augusto a mero arriba.

Mato por saber su respuesta.

Complicación:

· Qué tan jodidos no andarán algunos bancos, que están haciendo llamadas preguntándoles a sus clientes si van a pagar el abono que toca el día 17, y todavía faltan 8 días.

· Balenciaga anda vendiendo bolsas para basura en $34,000. Me imagino que el IQ de los compradores es un número primo, 5, por ejemplo.

· Me encargaron ver -para un análisis del IPADE- una madre de programa que se hace llamar “Matutino Express”. Todavía me estoy recuperando de la conmoción porque después de haber visto semejante bodrio, quedé en tal estado de indefensión que tuve que pedir cita en Conapred.

· Citando a Dylan Thomas: “No entres dócilmente en esa buena noche que a todos les deseas y todos te desean. Enfurécete ante la muerte de la luz”.

· Creo que ya se corrió la voz de que no soy bueno para los negocios financieros: me acaban de ofrecer que invierta con un rendimiento anual del 35%

· Debido a la falta de agua que se vive en Nuevo León, con tal de usarla para que no se mueran sus jardines, algunos “vivos” le llaman verdura al césped o al zacate. Cabrones.

CAJÓN DE SASTRE

“Si todavía crees que es buena estrategia hacerte la víctima, lo más seguro es que ya te moriste y no te han avisado”, remata la irreverente de mi Gaby.