El belga Remco Evenepoel es el nuevo líder de la Vuelta a España. En la primera etapa de montaña de la carrera hacia el Pico Jano, el líder del Quick-Step-Alpha Vinyl impuso un ritmo feroz en la subida final para deshacerse de sus rivales y terminar segundo en la jornada. El australiano Jay Vine de Alpecin Deceuninck es el único sobreviviente del grupo de escapados al que Evenepoel no pudo alcanzar.

Remco Evenepoel ha sido el mejor corredor de la clasificación general, se ha mantenido por delante de Enric Mas y ha conseguido distanciar a sus mayores competidores por más de un minuto. Además, arrebató el jersey rojo de líder de los hombros de Rudy Molard.

“Estoy muy feliz y orgulloso de ser líder”, dijo el prodigio belga. “Es un sueño hecho realidad. Esta es la razón por la que trabajé tan duro. Lo que mostré hoy es una de las mejores actuaciones que he tenido sobre la bicicleta. Especialmente cuesta arriba, este es un buen desempeño. Realmente es un sueño hecho realidad. Es por eso que estamos aquí. Solo podemos estar orgullosos de lo que hemos demostrado como equipo. Espero poder mantener este buen sentimiento”.

La etapa de mañana se desarrollará entre las carreteras de Camargo y Cistierna en un recorrido de 190 km que es mayoritariamente llano, a excepción de un puerto de 20km a mitad del recorrido, lo que sugiere un día perfecto para la escapada.

Clasificación General hasta la etapa 6

  • Remco Evenepoel Quick-Step-Alpha Vinyl 20:50″07
  • Rudy Molard Groupama FDJ a 21″
  • Enric Mas a 28″
  • Primoz Roglic a Jumbo Visma a 1:01″
  • Juan Ayuso UAE Emirates a 1:12″