IRREVERENTE

Les platico:

Andrés, ese es el único color de la bandera mexicana que tus daltónicos ojos ven.

No percibes el blanco de la pureza ni el verde de la esperanza.

Como dijo el grafitero que adornó un vagón del Tren Maya cuando diste el banderazo de arranque: NO MMS.

Andrés, al irte contra los órganos civiles estás provocando la existencia de organizaciones clandestinas.

Para allá va la prensa auténticamente independiente, hacia la clandestinidad. ¿Te digo por qué? Arre? Arre!

Contratos de sumisión:

Andrés, habemos quienes no aceptamos los contratos comerciales de sumisión que ofrecen tus entidades de gobierno federal, estatal o municipales y menos los de los milicos vendidos a la 4T.

Por otro lado, Andrés, los empresarios comodinos, convenencieros, oportunistas y acomodaticios les tienen miedo a los mastines cruzados con solovinos del SAT, de la UIF y a los del IMSS, que se les echan encima si ven sus marcas y productos anunciados en un medio independiente.

¿Qué opciones tiene la prensa libre, Andrés?

1a.-

Aguantar la andanada de insultos de tus fanáticos pagados y también de los pro bono, que repiten como coros de loros lo que les dictas desde el púlpito del Palacio Nacional.

Chayoteros”, gritan tus focas aplaudidoras.

Chayoteros de parte de quién, estúpidos?

2a.-

Sostener la operación con nuestros propios medios.

La tecnología para prensa digital es implacablemente cara y no permite pagos en abonos; todo al contado y por adelantado.

3a.-

Lee esto y llora conmigo:

Hace poco le pedí apoyo a un empresario regio y me dijo: “no puedo, porque ya estoy ayudando a otras asociaciones de beneficencia social”.

Alguien más de la IP le respondió a un intermediario: “podemos apoyar a esos de Detona, siempre y cuando sean controlables”.

¿Sabes qué le respondí por conducto del mismo intermediario?

Dile que se vaya a la chingada y que espero no le falte gasolina extra Premium para su Rolls Royce Phantom ni para su yate de 30 metros de eslora cuando cruce el Canal de Panamá, porque los prácticos canaleros que los pasan de un mar al otro, cobran carísimo por esas maniobras y más si un barco se queda varado sin combustible”.

Los de la IP a quienes aludo sabrán a qué me refiero con esto.

Cajón de sastre:

  • Mientras tanto en “Ciudad Gótica”: Claudia respira profundo para aspirar bocanadas de aire fresco en su intento por desmarcarse del peso que ejerce AMLO sobre ella.
  • Pero esto preocupa al presidente, pues tiene miedo de que la pupila vuele sola y mande al caño su intención de gobernar los 12 años que negoció con el “innombrable”.
  • Se comprometió con Salinas de Gortari a no tocar ni con el pétalo de una mención suya a Peña Nieto y está cumpliendo a cabalidad su promesa, la única que ha honrado en una vida llena de traiciones.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa y Metiche Lady Rabietas Cachanilla; la Infame Ramle y el Inquisidor Beto Hogueras Fogatitas, patiño del hijo de Chespirito, amantes -ambos- de las camisas marca Patito.