INEOS Grenadiers quiere hacer un fichaje de última hora con Primož Roglič para un contrato de dos años. El sitio neerlandés WielerFlits informa que INEOS Grenadiers está dispuesto a pagar una cantidad millonaria para fichar al esloveno de 33 años. El propietario y multimillonario Sir Jim Ratcliffe quiere que su equipo pelee por la victoria en el Tour de Francia.

En Jumbo-Visma han enfatizado continuamente en los últimos meses que no dejarán ir a Roglič. El director del equipo, Richard Plugge, dijo en la última Vuelta a España que “Primož ha sido nuestro rey desde 2016″. Mientras que el director deportivo Merijn Zeeman anunció que todavía tienen ambiciones con Roglič para los próximos años y que la salida no es negociable. Roglic todavía tiene contrato en vigor hasta 2025. Pero la posible fusión con el Soudal QuickStep podrían abrirle su puerta de salida.

Varios directores de equipo han indicado a los medios que Roglič podrá romper su contrato con Jumbo-Visma después si paga una suma global. El propio ciclista está abierto a un cambio a otro equipo y está negociando un contrato de dos años, su principal objetivo es ganar el Tour de Francia.

En el Jumbo-Visma tuvo que compartir el liderato en las Grandes Vueltas con Jonas Vingegaard durante los dos últimos años, mientras que corrió para Sepp Kuss en la última Vuelta a España cuando se le había prometido el liderato, lo que creó más tensión y fricción dentro del equipo.

Ni los equipos involucrados, ni el representante de Roglič se han pronunciado al respecto, pero deberíamos tener noticias pronto.