IRREVERENTE

Les platico que un asociado está en Houston y visitó la colonia donde el hijo del presidente vive de vez en cuando en la casa propiedad de su esposa.

Los documentos que muestro son prueba de que estuvimos ahí. Es más, tengo mis dudas de que Loret o cualquiera de los otros medios mencionados hayan estado donde nosotros sí. Pero eso es lo de menos.

Con el debido respeto, aquí están mis preguntas:

1.- ¿Por qué si todo está en regla, legal y en orden con la compra de esa casa por la cónyuge del hijo del presidente, éste no lo ha mencionado en las mañaneras para que se termine el argüende?

Las columnas más leídas de hoy

2.- Es cierto, comprar una casa de ese tamaño -para nada la mansión de la ex esposa del ex presidente Peña Nieto- es relativamente sencillo.

Se amarra con un 3 por ciento de enganche del valor y el resto en plazos de muérase pagando, previa la anotación de hipoteca respectiva en las escrituras, como sucedió en el caso de la casa con valor de 781,279 dólares.

Por cierto -y esto es solo una anécdota- esa casa ubicada en Cypress, Texas, cuesta el doble del promedio de las propiedades de esa zona.

Entonces, si todo está tan claro como eso, ¿por qué no decirlo así? La señora tiene todo el derecho del mundo de comprarse lo que sus ingresos le permitan. Faltaba más.

3.- Es inevitable que por los antecedentes sobre las ocupaciones -no conocidas- de los hijos del presidente, este tipo de noticias sean de interés público. Y aunque no fuera el caso, ¿cuál es el problema de que se ventile en público lo que de personajes públicos se trate?

¿Por qué tanto escarnio para censurar a quienes indagamos, analizamos y publicamos sobre este tema?

4.- No dudo para nada -en serio- del draconiano estilo de vida del presidente y a lo mejor él podrá decir que sus hijos son libres de vivir como se les antoje, pero, si tanto ímpetu le mete a que hay qué ser sobrios, austeros y no presuntuosos, ¿no les podría recomendar a sus chavos que se aguanten de perdido a que su papá termine su periodo de seis años?

5.- Como me confieso aspiracionista -con el riesgo hoy en día que esto implica- aplaudo que a otros les vaya bien y tengan la suerte del señor José Ramón López de haberse casado con una mujer pudiente como Carolyn Solano Adams.

Aunque en la escritura de marras ella se declara “single”. Digo, por mí, que vivan en unión libre, pero me pregunto: ¿es usual que una pareja de NO CASADOS estén en medio de un asunto como éste?

Esas son mis preguntas. No creo que vaya a haber respuestas, pero pues ahí están.

ANÉCDOTA

Finalmente, una anécdota:

Tuve una vez un tío -ya murió- que duró 25 años de novio con una mujer a quien todos le decíamos tía.

En su relación sin matrimonio de por medio, se hicieron de muchas propiedades y luego resultó que cuando tronaron se armó tremendo lío porque ambos se casaron con otras personas a menos de un año de terminar su noviazgo.

Si el señor José Ramón López no está casado con Carolyn Solano Adams, ojalá no le vaya a pasar lo que a mi tío, lo digo sinceramente.

CAJÓN DE SASTRE

“No andes haciendo cosas buenas que parecen malas o, la hija del César, además de casta, tiene qué parecerlo”, recita la irreverente de mi Gaby”

Plácido Garza en Twitter: @PlacidoGarza