A inicios de esta semana, el alcalde Mauricio Tabe se reunió con integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana para informar de la disminución en los índices delictivos y el aumento en la percepción de seguridad entre sus habitantes durante 2022.

En el encuentro de trabajo se destacó que mientras en 2019 en esa demarcación se reportaron 14 secuestros, en 2022 no tiene registro de ningún delito de este tipo. En tanto, el robo a transeúnte pasó de mil 989 casos en 2018 a 632 en 2022, lo que significa una disminución del 68 por ciento.

Cabe recordar que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI del último trimestre de 2022, el gobierno del edil panista logró, mediante la implementación de su programa Blindar MH, revertir la percepción de inseguridad en un 37 por ciento, tras pasar del 75% al 47.8 por ciento. Es decir, seis de cada 10 habitantes se sienten más seguros de vivir en esa demarcación.

Al parecer, el trabajo coordinado está dando dividendos para los habitantes de esa demarcación, pues los operativos conjuntos y el blindaje de fronteras, han derivado en la reducción de los delitos de alto impacto en más del 20 por ciento.