Están viendo y no ven. Mientras el remedo de “libertario Javier Milei descuartiza lo poco que queda de la soberanía argentina, nuestros fachos autóctonos amanecieron mal y de malas ante la noticia del regreso de Mexicana de Aviación a los cielos mexicanos.

La aerolínea que fue destruida durante el sexenio de Felipe Calderón volvió a “levantar el vuelo” este martes 26 de diciembre, cómo parte de lo que extraoficialmente he denominado “la vuelta triunfal de AMLO” en la recta final de su sexenio.

Por supuesto, ni en épocas decembrinas la derecha mediática y sus huestes en redes sociales están contentos con esta recuperación parcial de la soberanía mexicana. Un problema con el clima obligó al desvío temporal de un vuelo a un aeropuerto alterno. Los que hemos hecho más de un par de viajes de avión en nuestras vidas sabemos que eso es algo normal, pero para los mala leche esto equivale a que un avión “se pierda” (sic) en su trayecto.

Ya mejor ni expliquemos que un avión no se puede “perder” per se en estas épocas de radares, GPS y satélites, pero a estas alturas intentar razonar con la fachiza es una pérdida de tiempo. Hace mucho que perdieron la capacidad de análisis y raciocinio.