Mexicali no es conocido por su ruta del vino, como dijera la candidata y eterna segundo lugar en las encuestas Xóchitl Gálvez, pero tampoco por sus robos con violencia a negocios de comida o venta de bebida y comida.

En días pasados, un número de asaltos a mano armada de alto impacto ocurrieron, con lujo de violencia y contra pequeños comercios y locales de comida, lo cual pareció una anomalía a los cachanillas, incluyéndome.

Tras la captura de integrantes de la banda, la Fiscal María Elena Andrade, señaló en rueda de prensa realizada durante la mañana de este martes, que todos los involucrados utilizan el mismo modus operandi en todos los robos: Asaltar primero vehículos para luego dirigirse en ellos a los negocios a robar de manera violenta, cantidades menores a los15 mil pesos.

Pero lo más interesante es que las autoridades no descartan que estos robos tengan motivos electorales, ya que los detenidos declararon que fueron enviados a realizar los atracos en los comercios mencionados.

“Hoy ya tenemos manifestaciones de las personas detenidas que fueron enviados para realizar estos robos”, señaló la fiscal del estado.

¿Quién los envió? ¿A quién le beneficia sembrar la impresión de un clima de violencia en la ciudad y en el resto del país? ¿A qué grupo, o grupos políticos?