La información es de Univisión. Circula en redes sociales y, en la nota aludida, la periodista Sandra Argüelles subrayó el acarreo del PRI al evento de Xóchitl Gálvez celebrado el pasado domingo en el Ángel de la Independencia.

Argüelles entrevistó al dirigente priista Alejandro Alito Moreno y, enseguida, a una jovencita, María, a la que el PRI llevó al mitin del frente opositor.

La joven dijo: “Yo vine porque vine a apoyar a mi vecina. Yo creo que hay otra mejor que ella. Y sí, estoy convencida de que ella va a ganar, no Xóchitl”.

Otra mejor que Xóchitl va a ganar, dijo la entrevistada por la reportera Sandra Argüelles. Es su convicción y no le importó expresarla frente a una periodista importante.

Pregunta: ¿Quién es esa otra aspirante presidencial mejor que Xóchitl, la que va a ganar?

Reespuesta: Solo puede ser Claudia Sheinbaum, la líder en todas las encuestas publicadas y que hoy disputa la candidatura de Morena con Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Hace unos días se pudo haber pensado que la joven se refería a Beatriz Paredes como esa otra aspirante presidencial mejor que Xóchitl, pero esta política veterana se retiró vergonzosamente de la contienda: la dobló el pacto patriarcal entre los dirigentes del del frente PRI, PAN, PRD y los empresarios obsesionados con derrotar al partido de AMLO.

Así las cosas, en este momento, además de Xóchitl Gálvez, solo hay otra mujer en la lucha por llegar a Palacio Nacional, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Bien dice el presidente López Obrador que el pueblo no es tonto. A la jovencita entrevistada en Univisión la acarreó el PRI, y ella por la razón que sea, no pudo negarse a acudir al acto de Xóchitl, pero con orgullo y hasta retadora María apoya a otra mujer, que insisto, solo puede ser Claudia.