IRREVERENTE

Les platico varios casos donde me asalta la duda de si sus autores nacieron o están en este mundo como producto del golpe en el occipital que arteramente recibieron de un médico o de una partera. Arre!

1.-

Hernán Gómez Bruera @hernangomezb:

“Hoy en el Martes del Jaguar con @LaydaSansores se aclaró el asunto.

El dinero salió del gobierno estatal y era para la dispersión de recursos de entrega directa, se grababa ex profeso y se firmaba de recibido. Sería entonces una manipulación de Televisa”.

Las columnas más leídas de hoy

2.-

Don Andrés Manuel, a lo mejor le parece muy divertido el espectáculo que provocan algunos de sus dichos en las mañaneras, pero quizá valdría la pena que la difusión de tales eventos fuera por “pago por evento”, sé que usted comprenderá la intención de mis comentarios, si alguno de sus fanáticos como robertito el que juega con avioncitos de papel en San Antonio, Tx. NO, es comprensible, dado su origen.

3.-

Muchos voceros del gobierno mexicano deberían darse de alta en el SAT como “maquillistas del pasado”, a juzgar de sus reiteradas y manidas alusiones a los sexenios que precedieron al actual.

La misma sugerencia aplica a los jilgueros incrustados en Morena y otros medios que se han convertido en sucursales del “NDOF, el Nuevo Diario Oficial de la Federación” en que se ha convertido el periódico La Jornada”.

El chayote nunca muere, cambia de color, pero no se muere.

4.-

Dramaturgos chabacanos que se creen novelistas laureados intentaron hacernos creer que la entrada de una escolta de militares armados al recinto legislativo era casi casi un intento de golpe de Estado con la bayoneta del asta de la bandera utilizada como arma.

5.-

Los regidores al servicio, NO de San Pedro Garza García y sus habitantes, sino del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quienes al ver que se les juntaron 60 encabronados comerciantes del Centrito de la Del Valle en el Parque Mississippi, propusieron “mejor vámonos al Palacio Municipal y allá hacemos la reunión para escuchar sus quejas”, por la zona de guerra en que Miguel y sus constructores favoritos tienen convertido a ese emblemático polo comercial sampetrino.

Y se fueron al palacio, y de los 60 que eran nomás llegaron 30, pues a los otros les dio flojera ir hasta allá.

“Misión cumplida, jefe”, deben haberle dicho a Miguel sus empleados, Javier González Alcántara y Eduardo Aguilar.

6.-

Del mismo municipio va la siguiente anécdota:

Un reconocido analista político se encontraba ayer en medio del programa de televisión que lo ocupa una vez a la semana.

De pronto recibe en su celular el siguiente mensaje:

“Querido_____. Con enorme sorpresa (desagradable, por cierto) leí tu ‘tuit’ de hace unas horas.

Calificas duramente al Alcalde de SPGG (mi HIJO Miguel).

Claramente desconoces la calidad de su trabajo y resultados.

Por el estilo, léxico, me parece (que) la autoría no es tuya.

La inserción de la foto del personaje es el colmo.

Entiendo que aceptaste hacer el favor de publicar inducido por algún colaborador de D. Gustavo.

Te engañaron.

Lo lamento mucho querido_____.

Fuerte abrazo”.

Y después de eso, sin mensaje de por medio, el hijo del papi citado, le llama y en forma altanera reclama lo mismo.

“Claro que conozco los detalles del caso. Es más, he estado varias veces en la casa de Gustavo. Por añadidura, a los dos, padre e hijo, los mandé al rancho de YSQ”, me dijo cuando ayer mismo hablamos del asunto.

Mi alusión al “golpe en el occipital” se aplica -por supuesto- al papá, Humberto Treviño Landois y a su hijo, el alcalde de marras.

Hay más, pero por hoy aquí dejamos la cosa…

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“A esto le llamo yo una épica de ciencia ficción construida con ladrillos de adobe, esos donde se suben algunos y se marean por la altura”, remata la irreverente de mi Gaby.