¿Para quién trabaja la alcaldesa de Cuauhtémoc? Es decir, ¿a quién busca beneficiar financiado guerra sucia contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México? ¿A ella misma? ¿A alguien más?

Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la capital del país, dijo en Twitter que finalmente se logró documentar quién está detrás de la ‘campaña negra’ contra Sheinbaum.

Es verdad lo expresado por Sebastián, claro que sí. Pero falta un dato por aclarar...

Creo que, como en cualquier caso criminal, solo se ha descubierto a la autora material, la señora Sandra Cuevas, pero falta llegar al autor intelectual. Para lograrlo debemos responder a la pregunta de quién se beneficia de la guerra sucia contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

¿La propia Cuevas es la última beneficiaria? No parece probable. Se arriesgó de más. Era obvio que las autoridades de la CDMX la iban a descubrir, y eso terminaría por perjudicarla.

Necesariamente Sandra Cuevas trabaja para otra persona, desde luego algún político interesado en lastimar la imagen de Claudia Sheinbaum.

El autor intelectual de los ataques contra Sheinbaum necesariamente tiene que ser alguien decidido a impedir que ella, líder en las encuestas de preferencias electorales, llegue a la presidencia de México en 2024.

Sospechosos hay muchos, tanto en la oposición como en Morena. Demasiados. En otra ocasión tendrá sentido elaborar la lista completa con los perfiles de cada uno.

Por lo pronto, queda claro que el fair play político no existe, menos aún cuando el machismo interviene.

Una pena que 2023 haya empezado caracterizado por las agresiones contra una mujer. Pero, como se ha dicho desde el primer acto de sabotaje en el metro, Claudia resistirá. Tiene lo que se necesita para no dejarse destruir: autoridad moral, preparación, compromiso y temple. Ha demostrado ya durante años que sabe superar los retos, las amenazas, los peligros de la selva de la política.