“Dios ama a los justos”

Salmo 146 del Rey David

Una de las historias universales que más han enaltecido al pueblo judío como tal, es la historia del Rey David, quien, de adolescente, al parecer tenía 16 años, decidió enfrentar al soldado filisteo Goliat, quien probablemente era descendiente del mismo Sansón, judío muy poderoso en su época, y quien tuvo relaciones íntimas con Dalila que era filistea; en ese entonces la propuesta bélica consistía en enfrentar a este guerrero “invencible” llamado Goliat, y si algún soldado israelí lo vencía, la guerra entre ambos pueblos terminaría sin derramamiento de sangre, propuesta de amnistía milenaria que se perdió, desafortunadamente, en la Biblia y en los libros de Historia.

Finalmente, como es de conocimiento universal, David venció a Goliat lanzándole una piedra, de las que se encuentran en suelo israelí o palestino muy fácilmente, con una honda, misma piedra que metafóricamente pudiera en la actualidad terminar con el conflicto en Gaza.

El Rey David fue inmortalizado majestuosamente por Miguel Ángel Buonarroti por medio de una estatua que esculpió y que permanece en Italia a pesar del fascismo de Mussolini que casi la destruye, a Italia, me refiero; la mirada de esta estatua es tan real, que pareciera que David está viendo al mismo Goliat, y muy interesantemente esa estatua detiene la clásica honda con la mano izquierda, y la piedra con la que hirió a Goliat en la derecha, por lo que se pudiera deducir por primera vez en la historia con éste ensayo, que David era zurdo.

Fue muy interesante también el error de Miguel Ángel al esculpir a David, porque lo hizo desnudo, y por alguna razón, olvidó su judaísmo tan importante para la historia que surgió a partir del abatimiento de Goliat, y lo hizo sin circuncisión, misma que realizó después de que la estatua estaba terminada.

Escultura del Rey David de Miguel 'Ángel

Y seguramente, ni el mismo Miguel Ángel se percató de haber esculpido a David como zurdo, ya que no hubo registro posterior al respecto, hasta la escritura del presente ensayo.

Las columnas más leídas de hoy

Esta habilidad de David de sostener la honda con la mano izquierda seguramente también influyó para distraer a Goliat, y vencerlo.

Los zurdos de alguna manera ven la realidad diferente, por la utilización cerebral dominante del lado opuesto, sólo por mencionar a uno de ellos, al expresidente de México: Felipe Calderón Hinojosa.

Nota histórica agregada: Miguel Ángel Buonarroti también esculpió a Moisés, pero él mismo, al darse cuenta de que le estaba quedando tan perfecto, decidió hacerlo con cuernos, como una manifestación terrenal.