El culebrón de fusiones entre Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step parece haber llegado a su fin. La noticia que llega desde los Países Bajos es que la fusión no se llevará a cabo. Según diversas fuentes Patrick Lefevere, director de Soudal-Quick Step y el financiero Zdenek Bakala seguirán juntos hasta 2025. Aún no está claro qué significa esto para Remco Evenepoel.
Hace dos semanas cayó una bomba en el pelotón cuando el rumor de una fusión entre los dos grandes equipos resultó no ser un rumor. Team Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step habían firmado este verano una carta de intención para lograr una fusión entre sus dos equipos.
Jumbo-Visma sabía que Jumbo dejaría de patrocinar al equipo después de 2024 y estaba buscando un reemplazo. El multimillonario neerlandés Robert van de Wallen, miembro del consejo de supervisión de Jumbo-Visma, mantuvo varias conversaciones con Bakala durante el verano y al final también estuvieron presentes los directores del equipo Richard Plugge y Patrick Lefevere.
Después de que el mundo del ciclismo se inundara de preguntas sobre la posible fusión, esta parece haber sido cancelada tras el descontento de varios patrocinadores secundarios de ambos equipos. Por otro lado, el Jumbo-Visma ha unido fuerzas con la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon, un actor global, aunque no está inmediatamente claro cuál será la contribución.
Lefevere y Bakala seguirán con su proyecto juntos hasta 2025, según nos informó una buena fuente, aunque a este último le gustaría abandonarlo gradualmente. Ya no parece posible realizar inversiones adicionales para reforzar el entorno alrededor de Remco Evenepoel. Entonces la pregunta es cómo reaccionará la estrella belga ante todo esto y si seguirá o no en el equipo.
Remco no estará contento, pero tiene un contrato blindado que es difícil de romper.