VA EN SERIO

Salieron cerca de 50 nadadores de acuática nelsonvargas al Campeonato Nacional de Colombia que se llevará a cabo en Medellín y que se desarrollará en las categorías juvenil B y A, es decir, de 11-12 y 13-14 años, respectivamente.

Primero viajaron a Bogotá para después dirigirse a Medellín, en donde estarán participando junto a otros 900 nadadores, en un evento que es considerado un gran semillero en América del Sur. Las facilidades que nos han dado los colombianos son formidables, además de que se tiene el visto bueno de la Comisión Estabilizadora, lo cual me da certeza a los nadadores y sus familias.

Este es un ejemplo más de que la comunidad acuática sigue en movimiento, de que lo que quieren todos esos muchachos y muchachas es nadar, competir.

Mañana, además,  saldrá un grupo de cerca de 100 nadadores mexicanos que representarán a nuestro país en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Barbados. Este es un gran esfuerzo de la Comisión Estabilizadora, ya que no había recursos para el viaje, para el que el costo por deportista fue de 45 mil pesos-,  y encontró apoyo para cubrirlo por parte de las familias y los Institutos del Deporte de los respectivos estados de algunos nadadores.

Ya están listos,  con uniformes y todo lo que necesitan para este evento que será parte aguas porque México había dejado de asistir y ahora se retoma con mucha fuerza, en espera de que sea el inicio de cosas mejores para estos jóvenes, que se han esforzado mucho.

Bien por la Comisión Estabilizadora. Bien por Jorge Medina, coordinador de alto rendimiento de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODEC), quien tuvo la visión y realizó un gran esfuerzo  para lograr que se apoyara a que estos deportistas pudieran hacer el viaje después de ganar su lugar en el pasado selectivo de Cancún.

Lo que está pasando con la natación de México, desgraciadamente sin el apoyo de las autoridades, está saliendo de maravilla por el esfuerzo de la comunidad acuática que sigue mostrando caso por caso, la fortaleza que tiene y la unión que no ha venido de parte de los dirigentes, pero si de los padres, entrenadores, amigos, familiares, exnadadores, etc.

Este trabajo debe continuar de la misma forma aún cuando y no están ni Javier Díaz ni Rodrigo González, quienes renunciaron a ser las cabezas de la Comisión Estabilizadora. Se debe seguir por este mismo camino rumbo a las elecciones para tener a un nuevo Comité de la FMN.

Felicidades a todos los que han colaborado y éxito a los nadadores.