Una vez más, usuarios de todo el mundo reportaron que Twitter sufrió fallas este miércoles 1 de marzo de 2023, al impedir ver los mensajes nuevos en el “timeline” o al actualizar la página de inicio.

La falla se registró entre las 04:00 y 06:00 horas (tiempo del centro de México) de este miércoles, según el sitio especializado de monitoreo en tiempo real de fallas en servicios conectados a internet DownDetector.

En esta ocasión, el principal problema que presentó Twitter fue el no permitir ver todos los mensajes en el “timeline”, es decir, la actividad generada por todas las cuentas que el usuario sigue.

Por esta falla, si un usuario le daba clic a la pestaña “Siguiendo”, con el fin de ver la cronología de tuits de los usuarios que sigue, mostraba el mensaje: “¡Bienvenido a Twitter”, como si recién se hubiese abierto la cuenta.

De modo que si un usuario quería ver los nuevos mensajes debía dirigirse al perfil en específico del usuario. Aunque Twitter sí dejaba escribir nuevos tuits, el timeline no los mostraba de forma normal.

Estas fallas en el servicio de la red social se registraron tanto en la aplicación móvil como en la versión web.

Hasta el momento y tal como ha sucedido en ocasiones pasadas, Twitter no ha informado a qué se han debió la falla de este miércoles.

Es importante mencionar que los problemas en el servicio de Twitter han ido al alza desde que Elon Musk compró la red social. De acuerdo con The New York Times, en 2022 se produjeron nueve grandes caídas de Twitter y sólo en febrero de 2023 se produjeron cuatro.

A inicios de febrero, usuarios de Twitter reportaron fallas para publicar

El pasado 8 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, Twitter acumuló múltiples reportes por fallas relacionadas con la publicación de mensajes nuevos.

La principal falla era que no se puede realizar ninguna publicación, pues al intentarlo se desplegaba una notificación que decía: “se ha superado el límite de tweets diarios”.

Además de la publicación de tuits, estos fueron otros de los problemas que se registraron:

  • Errores a la hora de realizar publicaciones
  • Carga de la plataforma
  • Problemas de conexión con el servidor

Ese mismo día, según Downdetector, además de Twitter, Instagram también sufrió una caída relacionada con fallas en la carga, en el feed y en la aplicación.