México.- Los empresarios se despidieron en redes sociales de su colega, Alfonso Romo, quien hasta este miércoles 2 de diciembre se desempeñaba como coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, tras presentar su renuncia al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El anuncio lo hizo el propio presidente AMLO a través de su cuenta en Twitter donde reconoció que su ahora excolaborador, continuará siendo su “principal enlace” con el sector privado, a quien lo consideraron un “interlocutor abierto”, así como “freno a muchas ocurrencias” durante los dos años de su gestión.

A través de redes sociales, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reconoció la gestión de Alfonso Romo, misma que consideró valiosa dado que fungió como “contención de los radicales”.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseveró en la despedida al integrante del gabinete presidencial, que fue “una pieza valiosa” de la administración del gobierno federal con quien siempre se estableció un diálogo, por lo que externaron su confianza en que continúe trabajando “por el bien de México” en su próximo encargo.

La renuncia de Alfonso Romo ocurre un día después de la presentación del informe por el segundo año de gobierno de AMLO, quien en su publicación en Twitter reconoció que el empresario accedió a desempeñarse como funcionario público sólo por la denominada Cuarta Transformación, de quien dijo era un hombre “independiente” y “honesto”.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) señaló que durante sus 2 años como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el exfuncionario desempeñó una “importantísima función” al servicio de su amigo el presidente López Obrador y ayudando a los empresarios en la medida de lo posible.