El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga para la migración de las facturas electrónica a su versión 4.0

De acuerdo con la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para el 2022, se determinó prorrogar la migración hasta el 30 de junio.

Contribuyentes tienen que migrar facturación electrónica a versión 4.0

Los contribuyentes tenían hasta el 31 de mayo para migrar la facturación electrónica de la versión 3.3 a la 4.0.

Sin embargo, el plazo se amplio hasta el 30 de junio y será obligatorio emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0

Esto para los efectos de los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF), que marca que los contribuyentes están obligados a expedir CFDI.

Mientras tanto, se podrá continuar con la expedición desde la versión 3.3 p de la 1.0 para los CFDI que amparan retenciones e información de pagos hasta el 30 de junio.

SAT no tiene infraestructura tecnológica para versión 4.0

De acuerdo con el fiscalista Javier Zepeda, el SAT no tiene la infraestructura tecnológica para “dar batalla” a los contribuyentes con la versión 4.0

Además, consideró que la prórroga dada tiene más que ver con su capacidad de seguir el paso a los contribuyentes cumplidos con sus facturas.

Zepeda consideró que el organismo tributario tiene la tarea de revisar sus sistemas y tecnología para evitar ineficiencias, así como fortalecer el acercamiento con los contribuyentes cuando reportan inconsistencias o fallas.

Asimismo, aclaró que la prórroga para la versión 4.0 confunde más a los usuarios porque no fue un cambio estructural como en la 3.3 donde se tenía que integrar el código fiscal.

Sin embargo, sí incluye datos que podrían provocar confusión en los contribuyentes.

Esto porque requiere datos donde una coma puede significar la diferencia entre un CFDI bien emitido o no.

Con información de El Universal