Anuncian que FAW, la marca china de automóviles ligeros, llega de nueva cuenta a México luego de su fracaso en 2009 cuando el empresario Ricardo Salinas Pliego decidió introducirla al mercado.

El día de hoy, FAW viene a nuestro país con el respaldo de Inbursa, empresa de Carlos Slim, quien será su principal inversionista.

Elías Massri, presidente y director general de Giant Motors México comentó que se tiene planeado ampliar a otra línea de productos su planta de camiones comerciales ubicada en Ciudad Sahagun, Hidalgo la cual opera desde 2006.

“Buscamos aprovechar un nuevo portafolio de vehículos compactos y subcompactos que FAW desarrolló en China en los últimos cuatro años como parte de una inversión de mil 500 millones de dólares que realizó en cuatro plantas en ese país. Seguimos analizando los modelos que podremos armar en México”, explicó Massri.

Por otro lado indicó que se aprovechará la red de 25 distribuidores y centros de servicio autorizado para atender y comercializar estas unidades, aunque todavía no definen los métodos de venta de los vehículos.

En una entrevista con El Financiero, Salinas Pliego reconoció que uno de los peores fracasos empresariales había sido incursionar en la venta de autos con FAW, los cuales se vendían a través de concesionarios y tiendas Elektra.

A pesar de ello, pretenden aprovechar los diversos acuerdos comerciales que tiene el país con otros de Latinoamérica, aumentando sus estándares de calidad con respecto a los que tenían hace ocho años.