México.- El banco Credit Suisse recortó la previsión de crecimiento para México a menos 4 por ciento, según un reporte que envió a sus clientes este martes 17 de marzo.

El informe que recupera la agencia Reuters, cita a la caída en la producción industrial del sector de los servicios y los precios del crudo, como los factores de la reducción del pronóstico desde un 0.7 por ciento a un -4 por ciento.

De acuerdo con Credit Suisse, el gobierno mexicano podría bajar el objetivo del superávit primario con la finalidad de enfrentar la crisis que supone el arribo de la pandemia de coronavirus a su territorio.

Coronavirus impactó a crecimiento económico de México

La noche de este martes, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó 93 casos de Covid-19 en México, además hay otros 206 sospechas y 600 fueron descartados.

Las interrupciones en el comercio por la menor disponibilidad de insumos importados que comenzó en febrero también se agravó por la demanda de la cuarentena impuesta por la pandemia, así como la disminución de la confianza tanto de consumidores como de empresas.

Adicionalmente el banco prevé que el Producto interno Bruto (PIB) real se precipite 1.9 y 3.6 por ciento durante los primeros dos trimestres de 2020 antecedido por la caída del sector industrial y de servicios.

La previsión es la peor respecto a otros bancos como Bank of America que estima una reducción de -0.1 por ciento o Moodys y Barclays que se debaten entre el -2.0 a -2.3 por ciento, según un cuadro comparativo que compartió la asociación “México ¿cómo vamos?”