La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) afirmó que este martes, que solo pocos de los hogares cuentan con un seguro contra sismos.

De acuerdo con la dependencia, únicamente el 6 por ciento cuenta con este seguro, en tanto 40 por ciento están expuestos a temblores, así como otros siniestros.

La AMIS también agregó que, los seguros solo protegen los inmuebles y negocios ante accidentes o riesgos imprevistos, tales como:

  • incendios
  • fenómenos meteorológicos
  • robos

Así como contra sismos, para cubrir la estructura del predio, hasta todo lo que se halle dentro.

[object Object]

¿Quieres contratar un seguro contra sismos? AMIS recomienda esto

Si las familias quieren contratar un seguro contra sismos, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) recomienda lo siguiente:

  • Conocer los términos de seguridad que ofrecen los inmuebles donde se desarrollan las actividades del seguro.
  • Informar si el lugar donde se realiza actividades se encuentra en lugar de un posible sismo.
  • Platicar con compañeros de trabajo, empleados y familias sobre sismos y desarrollar un plan de acción para efectuar rutas de evacuación y tiempo de recorrido desde cualquier parte del predio hasta el lugar más seguro.
  • Tener a la mano, documentos de la oficina o inmueble, incluyendo juego de llaves.
  • Contar en la medida de lo posible, con provisiones como agua y alimentos para 3 días, así como otros objetos como linterna eléctrica, radio, baterías y un botiquín.

De igual modo, la AMIS dijo que es importante revisar la tarifa del seguro contra sismos, pues en ciudades como CDMX y Acapulco puede variar, en comparación con otros sitios.

Asimismo, subrayó que hay que leer las cláusulas y condiciones específicas, para conocer los alcances, limitaciones, derechos y obligaciones del plan que se contrate.

De acuerdo con la AMIS, de 2017 hasta ahora, las aseguradoras en México han pagado alrededor de 37 mil 305 millones de pesos por los daños que sismos han causado en inmuebles.

[object Object]