México.- La CRE reportó que en México a finales de 2019 el precio del gas licuado de petróleo (lp) costó en promedio 6 por ciento menos por cada kilo de un cilindro, por lo que se pagó alrededor de 9.75 pesos menos.

En Nuevo León el precio del gas lp sí tuvo una reducción de 6 por ciento en su costo por cada kilo, por lo que cada uno rondó en 16.48 pesos; mientras que por litro, que se usa para tanques estacionarios, tuvo un precio de 8.65 pesos, 9 por ciento menos, cifras que fueron reportadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo con Forbes.

En Jalisco la disminución en el precio fue mayor, ya que la CRE reportó que costó 11 por ciento menos por cada litro, o sea 9.35 pesos menos; y por cada kilo fue 17.32 menos, que equivale también al 11 por ciento menos.

En la Ciudad de México fue todo lo contrario, pues el precio por kilo costó 3.6 por ciento más, por lo cual el gas lp costó 20.01 pesos, y por litro tuvo un incremento de 0.9 por ciento y costó 19.31 pesos, reportó la CRE.

Profeco asegura que energéticos ni luz no tuvieron aumento a principios de 2020

A principios de 2020 se difundió el rumor en redes sociales que el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica había tenido un incremento, sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desmintió el hecho.

En la primera conferencia mañanera del año, el 6 de enero, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que los precios seguían igual que en 2019.

“(Vamos a) demostrar plenamente que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumple plenamente en todas las áreas del gobierno federal y que no ha habido aumentos en los combustibles”. Ricardo Sheffield.

Titular de la Profeco