29 de abril de 2024 | 07:08 p.m.
Negocios

Nestlé: el 60% de sus productos no son saludables

A través de un documento obtenido por el Financial Times, Nestlé reconoce que más del 60 por ciento de sus productos no son saludables
Compartir en

México.- A través de un documento interno obtenido por el Financial Times, Nestlé reconoce que más del 60 por ciento de sus productos no son saludables.

Documento interno en el que Nestlé reconoce que alrededor del 70 por ciento de los productos alimenticios no alcanzaron la calificación para ser reconocidos como saludables.

La información fue enviada a los directivos Nestlé a principios de año, no obstante, ha sido publicada este lunes 31 de mayo por el diario Financial Times.

Se demuestra que sólo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de Nestlé, sin tomar en cuenta alimentos para mascotas y productos de nutrición médica especializada, lograron una calificación superior a 3.5 de 5.

Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición no reconocida de salud”. Dicha calificación representa el número de estrellas de salud de Australia.

Por otra parte el 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96 por ciento de las bebidas, excluyendo el café puro.

El estudio publicado por el diario Financial Times demuestra que el 18 por ciento de las aguas producidas por Nestlé tampoco son saludables.

Nestlé reafirma su compromiso para continuar con mejoras en sus productos

Una portavoz de Nestlé en España señala que la compañía se encuentra trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud.

Por lo que han iniciado revisando todo su catálogo para asegurar que los productos de Nestlé den respuesta a las necesidades nutricionales.

Por medio de un comunicado la compañía Nestlé reafirma su compromiso con la mejora de sus productos para dar respuesta una dieta equilibrada.

Durante estos esfuerzos la compañía de Nestlé ha reducido entre el 14 por ciento y el 15 por ciento del azúcar y el sodio de sus productos en los últimos siete años para hacerlos más saludables.

“Cuando hablamos de una alimentación saludable, nos referimos al conjunto de la alimentación de una persona y no solo de un alimento o producto en concreto. De forma ocasional y/o con raciones moderadas, un estilo de vida saludable puede incluir también productos de indulgencia”.

Portavoz Nestlé