México.- La empresa de tecnología china Huawei ha invertido un total de mil 110 millones de pesos en México, en 6 años, de acuerdo con el director de asuntos gubernamentales de la compañía, Wakie Wu.

El ejecutivo dijo a El Economista que México es uno de los centros internacionales de la empresa, junto con China y Alemania. Con esto, Huawei opera a través de México en la región latinoamericana.

La cifra de inversión es muy superior a los 635 millones de pesos que invirtió Huawei en el periodo 1999-2013, previo a que se anunciara su intención de invertir en el país para ser un centro de soporte técnico y de entregas.

La decisión de voltear a México, indicó Wakie, se dio porque el país tiene las instalaciones corporativas más completas en la región. Además, Huawei ha instalado un centro de cómputo en la nube y centros de soporte y logística.

La empresa tiene un centro de suministros en Guadalajara, con el que provee a 45 países.

Pese a la crisis económica que ha dejado el coronavirus, Huawei no ha reducido sus inversiones, sino que pretende elevarla en 5 puntos porcentuales, cerró Wakie.

Con información de El Economista