28 de marzo de 2024 | 10:52
Negocios

Exempleada de Banco Azteca narra cómo hacía fraude; Ricardo Salinas Pliego responde frente a polémica

Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca, acusó campaña de desprestigio tras testimonio de presunta exempleada que dice cómo cometían fraude.
Compartir en

Una supuesta exempleada de Banco Azteca narro cómo se llevan a cabo los fraudes en un testimonio en video que se ha vuelto viral por el tema de los robos a cuentas de clientes.

La ex empleada señaló, durante la entrevista que ya no está disponible en el canal de Gusgri en YouTube, que no tienen prohibido el uso de celular.

Por lo que cuando están en la tienda, lo utilizan para sacar fotos a las tarjetas de ambos lados para posteriormente hacer compras en tiendas virtuales con menores candados de seguridad como:

  • Palacio de Hierro
  • Volaris
  • Elektra
  • Coppel
  • Liverpool
  • VivaAerobus

Acusan a Banco Azteca de hacer fraude sobre todo contra personas de la tercera edad

La supuesta exempleada de Banco Azteca, resaltó que como ha sucedido en otros casos, los principales fraudes de robo de ahorros son contra personas de la tercera edad.

Detalló que se traspasan el dinero de esa cuenta a la de algún conocido suyo y únicamente le dan un saldo de 500 pesos a los adultos mayores que en su mayoría tienen recursos que vienen de la Pensión del Bienestar.

También señaló que se manda el dinero a un banco distinto, no a cuentas de Elektra y se hace mediante SPEI.

Y es que señaló que el sistema de Banco Azteca tiene errores para detectar movimientos de salida de dinero y únicamente reporta ingresos por lo que no se pueden conocer los movimientos y transferencias a otras cuentas.

De la misma manera, relata cómo les introducen a su cuenta productos que no piden y que finalmente los empleados se los llevan mientras los clientes los pagan sin su conocimiento.

Y a pesar de ello no les importa a los gerentes reportar todos los casos en los qué los propios clientes acuden a denunciar de manera presencial cargos no reconocidos.

Ricardo Salinas Pliego acusa campaña de desprestigio contra Banco Azteca

Tras las polémicas declaraciones de la exempleada, Ricardo Salinas Pliego -dueño de Banco Azteca- dijo que es posible que sea una campaña de mentiras en contra de su empresa.

No obstante anunció que emprenderán una serie de acciones ya que dijo los señalamientos que se hacen son gravísimos y no se va a tolerar.

Ricardo Salinas aseguró que la mayoría de los empleados de Grupo Salinas son gente honesta y trabajadora.

“Yo confío mucho en nuestra gente”

Ricardo Salinas Pliego. Dueño de Banco Azteca

No obstante, reconoció que es posible que en cualquier empresa grande se cuelen “pillos”, como ha sucedido.

Recordó el suicidio de un adulto mayor al que le robaron los ahorros de su cuenta, pero afirma que esos casos los revisa personalmente.

Por todo ello aseguró que en caso de ser víctima de fraude tendrán el respaldo de Banco Azteca, se van a identificar a quienes hagan delitos y “la empresa está de su lado.