México.- La empresa farmacéutica Eli Lilly informó que pausó en pausa los ensayos de su medicamento contra el coronavirus Covid-19, por motivos de seguridad.

El laboratorio no especificó los motivos por los que detuvo los ensayos del medicamento, pero sólo indicó que “la seguridad es lo más importante para Eli Lilly”.

Según la empresa, un grupo independiente de expertos médicos que monitorea los ensayos clínicos había recomendado la pausa.

Este ensayo evalúa el anticuerpo neutralizante en la investigación de Lilly como tratamiento para covid-19 en pacientes hospitalizados, y es patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Eli Lilly dijo respetar y apoyar la recomendación de suspender temporalmente para garantizar la seguridad de los pacientes que participan en el estudio.

La empresa prueba una combinación de 2 proteínas del sistema inmunológico diseñadas en laboratorios, llamadas anticuerpos monoclonales, para tratar a pacientes gravemente enfermos de Covid-19.