Reduce S&P pronóstico de crecimiento para economía mexicana en 2019

S&P
S&PDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Standard and Poor’s recortó de 1.6 a 1.3 su pronóstico de crecimiento para la economía nacional durante el presente año.

México.- La firma calificadora Standard and Poor’s Global Raitings (S&P), recortó su pronóstico de crecimiento inicial que mantenía de un 1.6 por ciento para la economía mexicana en este 2019, a un 1.3 por ciento.

Por medio del documento “Condiciones crediticias de América Latina: el optimismo se desvanece a pesar de la pausa de la Fed”, la agencia advirtió que la reducción en las previsiones de los avances de la economía del país, se dio ante la caída de la producción petrolera y el debilitamiento del sector de servicios.

Puedes leer:  "Aunque poco, la economía está creciendo": López Obrador durante AMLO FEST

De la misma forma, en su reporte de la calificadora internacional refirió que la disminución de las expectativas, se da en el contexto de los poco claros asuntos políticos internos, y la permanente incertidumbre sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Amenaza arancelaria mantiene incertidumbre para inversión extranjera, destaca

Pese a ello, consideró que las relaciones comerciales con Estados Unidos permanecerán de manera general sin alteraciones a considerar, sin embargo destacó que la amenaza arancelaria aumenta los riesgos de incertidumbre para la inversión extranjera.

Recomendamos: Remesas a México registran monto histórico de 3 mil 200 mdd durante mayo

Además, consideró que su pronóstico permanecerá en el terreno de la incertidumbre debido a las políticas bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales destacó, reducen la participación de la inversión del sector privado en ramos productivos como el energético.

Al inicio del pasado mes, el 3 de junio, S&P mantuvo en 1.6 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, pues en ese momento estimaba que dicha proyección aún era alcanzable, de acuerdo a los datos con los que se contaban entonces.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios