Negocios

México es el séptimo consumidor de pollo a nivel mundial

El mexicano promedio consume más de 31 kilos de pollo cada año.Especial

La demanda de este producto crecerá 20% de aquí al año 2025.

México.- El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) dio a conocer este miércoles su Compendio Estgadístico 2018, donde se revela que la proteína más consumida por las familias mexicanas es el pollo, alcanzando un total de 4 millones de toneladas el año pasado, de los cuales 80 por ciento fueron producidos dentro del país.

Esta cifra también convierte a México en el séptimo país que más consume pollo en todo el mundo, un total de 31.4 kilos per cápita al año, una cifra que podría 20 por ciento de aquí al año 2025, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Puedes leer: AMLO afirma que ya trabajan para eliminar arancel al jitomate mexicano

Luego de dar a conocer el dato, Carla A. Suárez, presidenta de la Comecarne, señaló que la alta demanda de pollo en México debe cubrirse ampliando las importaciones y mejorando la producción local o, de lo contrario, puede experimentarse un incremento en los precios.

Importación de pollo no afecta a productores locales: Comecarne

En este sentido, recalcó que los aumentos en cupos de importación no afectan en modo alguno a la industria nacional y, por el contrario, le dota de un mayor dinamismo. Por ejemplo, citó que el estado de Jalisco (el principal productor de pollo a nivel nacional) ha incrementado su producción a una tasa anual de 4.4 por ciento en el periodo 2014-2018.

Recomendamos: Advierte Profeco que las bebidas vegetales dan poca proteína

Asimismo, la participación de estas dentro del consumo se ha mantenido en la misma proporción (20 por ciento) desde hace al menos cinco años, recalcó Suárez.