México.- La cadena de tiendas departamentales Coppel ha adquirido Viana, con lo cual incrementará su presencia en el Distrito Federal y la zona metropolitana con 48 puntos de venta.
La compra también le permitirá a Coppel posicionarse en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco, mientras las nuevas tiendas le permitirán añadir 4 por ciento más a su número de unidades y 6 por ciento a los metros cuadrado correspondientes al piso de venta a nivel nacional.
La operación de las nuevas tiendas generará empleo para 2,500 personas, con lo cual se incrementará la plantilla laboral en 3 por ciento.
Para este año, Coppel tiene la intención de integrar sus servicios en las nuevas tiendas con ropa y calzado, así como variedad de productos y marcas exclusivas, así como los servicios financieros de BanCoppel, Afore Coppel y Club de Protección.
Agustín Coppel Luken, director general y presidente del Consejo de Administración empresarial, detalló que la inversión total se llevó a cabo con recursos propios por 2,500 millones de pesos para la adquisición y el proceso de remodelación de las tiendas.
De acuerdo con el director comercial de Viana, Manuel García Felix, las 51 tiendas permanecerán cerradas durante dos semanas para la instalación de un nuevo sistema de cobro y capacitación del personal.
Con información de Crónica y Milenio