México.- Si bien no se modificará el marco legal para el funcionamiento de los bancos, sí se buscará promover la competencia para la reducción de las comisiones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que debe auspiciarse una mayor competencia, por lo que hizo votos porque eso se promueva al interior del mismo sector bancario, “que sería lo ideal, y también nosotros promoverlo, que haya más competencia y hay una tendencia a participar en ese sentido".

Puedes leer: Comisiones y tarifas cobradas por bancos alcanzaron su máximo nivel

El jefe del Ejecutivo federal habló sobre el tema que ha sido punto de interés en el Senado por el número de comisiones que actualmente existen en el sistema financiero nacional.

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRIse ha sumado a la propuesta sobre eliminar las comisiones bancarias y presentó la iniciativa para reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Andrés Manuel López Obrador dijo que recientemente se reunió con presidentes de consejos de bancos para tratar el asunto y que haya una propuesta para reducir las comisiones, a través de la competencia, en el cobro por el envío de remesas.

Recomendamos: Monreal alcanza acuerdo con bancos y autoridades para regular comisiones bancarias

Los encuentros, por separado, fueron con la presidenta del consejo del Banco Santander, Ana Botín, y con el gerente principal de Citigroup. Ambos le manifestaron que continuarán invirtiendo en México, toda vez que confían en el Gobierno.