30 de abril de 2024 | 12:35 a.m.
Negocios

Cofepris: 6 productos se hacen pasar por suplementos alimenticios

La Cofepris emitió una alerta por 6 productos que se hacen pasar por suplementos alimenticios
Compartir en

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 6 productos que se hacen pasar por suplementos alimenticios por lo que prohibe su distribución.

La Cofepris señala que los 6 productos que presumen ser suplementos alimenticios, no cumplen con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser reconocidos como tal.

Los 6 productos cuentan con ingredientes prohibidos y el hecho de atribuir de manera indebida cualidades terapéuticas y rehabilitatorias, incumplen con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en los artículos 171 y 173.

Estos 6 productos no cuentan con estudios de la Cofepris que garanticen su seguridad

Los 6 productos son distribuidos por la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V. y no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad.

El uso o ingesta de cualquiera de los 6 productos puede representar un riesgo para la salud, informó Cofepris en un comunicado.

Los 6 productos identificados por Cofepris, los cuáles se venden en diferentes presentaciones como polvo, tabletas y cápsulas, son:

  1. “Diablo Testo”
  2. “Diablo Burn 24/7″
  3. “Diablo Carne”
  4. “Diablo Amino”
  5. “Diablo Kong”
  6. “Diablo Power”

A pesar de que estos productos contienen extractos de cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, la Cofepris alertó que deben ser revisados.

Ya que estos elementos son considerados como medicamentos debido a propiedades terapéuticas, por tal motivo deberán de contar con registro sanitario en términos de lo que señalan los artículos 222 y 376 de la Ley General de Salud.

También a estos productos se les atribuyen las siguientes propiedades, pero que para la Cofepris no son confiables.

  • Elevación de la potencia sexual
  • Generan y promueven el incremento constante de testosterona
  • Reparan fibras musculares desgastadas
  • Asegura un crecimiento muscular saludable
  • Queman grasa
  • Retrasa la fatiga
  • Incrementan la oxigenación y el transporte de nutrientes

Estos 6 productos tienen libre su venta en internet alerta Cofepris

Estos 6 productos prohibidos por la Cofepris tienen libre su venta en internet, en los sitios más usados por los usuarios como Amazon, Mercado libre, y páginas de suplementos de deportistas.

Asimismo estos productos son publicitados en redes sociales.

Pero la Cofepris alerta sobre sus riesgos y recuerda que el realizar publicidad sobre estos productos infringe con el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad en su artículo 6° fracción I.

¿Qué recomienda la Cofepris?

Entre las recomendaciones primordiales de la Cofepris sobre estos 7 productos son: