México.- La cadena de cines, Cinemex emitió un desplegado ayer miércoles 25 de marzo por medio del cual informó que debido a la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, cerrará hasta nuevo aviso todas sus salas en México.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado de la empresa, con la intención de continuar en apego a sus principios de brindar entornos seguros y saludables tanto para los clientes como para sus trabajadores, se tomó la determinación de cancelar sus actividades de manera temporal.

En su reporte, la empresa destacó que ante la decisión de parar momentáneamente sus servicios -luego de que 17 de marzo redujera el 50 por ciento el uso de butacas en sus salas para evitar contagios- los complejos que opera tanto de Cinemex, como de Alboa y Arena, cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

“La situación del COVID- 19 que está sacudiendo actualmente a México y el resto del mundo nos obliga a poner una pausa a esta película y a pensar en el bienestar de todos aquellos que hacen posible y disfrutan con nosotros la Magia del Cine”

Cinemex

Por cierre también donará los alimentos perecederos

En el caso de las personas que hayan adquirido boletos para funciones que no se han llevado a cabo y estaban previstas para fechas próximas, explicó que podrán contactarlos vía correo electrónico para que se dé la solución correspondiente.

Por otro lado, destacó que los alimentos perecederos con los que cuentan para ofrecer en sus complejos, serán donados al Banco de Alimentos de México, para rescatar los productos y poder entregarlos a familias, comunidades e instituciones que los necesitan.

Finalmente, pidieron a la población seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa, para que lo más pronto posible, se puedan reestablecer las actividades cotidianas.

Cabe destacara que en días pasados, la cadena Cinépolis también tomó la determinación de cerrar todos los complejos que opera en el país, ante la emergencia sanitaria. Además de que autoridades de distintas entidades como la Ciudad de México, ya habían ordenado el cierre de las salas de cine.