17 de octubre de 2021 | 10:09
Negocios

AMMJE y Banca Afirme proporcionarán productos financieros a mujeres líderes de empresa

El objetivo es apoyar a la recuperación económica de las mujeres, especialmente a 5 mil líderes de empresas.
Convenio AMMJE Afirme
Compartir en

México.- La  Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de empresa (AMMJE) y Banca Afirme firmaron un convenio de colaboración para proporcionar productos y servicios financieros a mujeres líderes de empresa.

El objetivo es apoyarlas en su recuperación económica y luego que más de un millón de mujeres han perdido su empleo en México durante el último año por la pandemia de coronavirus.

“Con este convenio de colaboración, Afirme se convierte en el banco oficial de este organismo líder a nivel nacional, cuya trayectoria cuenta con 56 años de existencia, y que hoy representa los intereses de 5 mil asociadas. Gracias a este convenio, Afirme busca apoyar a las mujeres líderes de empresa a alcanzar sus objetivos financieros”

Sonia Garza. AMMJE

La mayoría de ellas tienen entre 25 y 44 años y muchas de ellas se han visto obligadas a trabajar en la informalidad.

Sonia Garza, presidenta AMMJE, que impulsa el talento empresarial y el desarrollo de empresas comandadas por mujeres dijo que además de enfrentar el tema de la pandemia el objetivo es incorporar más de 8.2 millones de mujeres al mercado laboral y defender su autonomía financiera.

Concepción Borjón, directora ejecutiva de productos de Banca Afirme dijo que con este convenio apoyarán a las mujeres líderes de empresas a alcanzar sus objetivos financieros y personales invitándolos a ser parte de MujerEs.

Alicia Leal, secretaría de las Mujeres del estado de Nuevo León, celebró el convenio pues dijo que incluir a las mujeres en las tomas de decisiones financieras contribuye a que tengan acceso a una vida digna.

También la visión del gobernador entrante de Nuevo León, Samuel García, de que el estado sea el mejor lugar para nacer, desarrollarse y vivir.

Anuncian cumbre AMMJE 2021

Durante el evento se anunció la participación de Afirme en la Cumbre Empresarial RECONECTA AMMJE 2021 que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Tamaulipas.