29 de abril de 2024 | 10:19 p.m.
Negocios

"Gobernamos con el mandato popular": AMLO sobre resultados de consulta en Mexicali

El presidente dijo que buscará reunirse con los representantes de Constellation Brands para dialogar sobre una nueva ubicación de la planta. 
Compartir en

México.- El presidente AMLO aseguró que su administración gobierna conforme al mandato popular, por lo que reiteró el respeto a los resultados de la consulta ciudadana respecto al "NO" a la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California. 

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la llamada "Cuarta Transformación" está interesada en la inversión extranjera y la generación de empleos; no obstante, aclaró que los intereses económicos no se pueden imponer sobre el bienestar de una comunidad.

Recordó que el aval de la planta de Constellation Brands fue otorgado durante la administración pasada en el estado de Baja California, y que el movimiento opositor al proyecto alcanzó una dimensión nunca antes vista en esa ciudad. Bajo ese escenario, el presidente consideró necesario realizar un ejercicio de consulta sobre el sentir de la población respecto al proyecto.

"Hay que respetar la decisión de la gente. Cuando hay un resultado asi, es evidente que no hay acuerdo, si hubiese resultado más parejo o hubiese participado menos gente. Tenemos que escuchar a la gente y gobernar con el mandato popular"

AMLO. Presidente de México.

En cuanto al pronunciamiento en contra del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), AMLO dijo que el sector debe tener dimensión social y buscar alternativas cuando sus proyectos no sean sustentables. 

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que buscará reunirse con los representantes de Constellation Brands para dialogar sobre una posible nueva ubicación de su planta, en una comunidad donde no se ponga en riesgo el flujo de agua.

"Voy a hablar con los dueños de la empresa para darles mi punto de vista. Nos importa la inversión, no estamos en contra, pero también tenemos que tomar en cuenta a la gente y cuidar nuestros recursos naturales"

AMLO. Presidente de México.