Negocios

Logran cierre de tiendas Elektra; AMLO recibe carta que expresa desacuerdo

Oficinas de ElektraIván Stephens / Cuartoscuro

La empresa de Ricardo Salinas Pliego está en su derecho de mostrar su inconformidad con el cierre, señaló AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Grupo Elektra haya decidido cerrar miles de tiendas que permanecían abiertas en todo el país pese a la fase 3 de la pandemia por Covid-19, y reveló que la empresa le envió una carta mostrando su desacuerdo con algunas acciones del gobierno para reducir los casos de la enfermedad.

En la ‘mañanera’ de este 11 de mayo, el mandatario señaló que el número de empresas que siguen operando en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus ha bajado desde que cada semana se da a conocer un informe al respecto.

“Cuando empezamos a hacer esta revisión creo que no cumplían el 13 por ciento. La semana pasada bajó al seis y ahora ya está en el cinco, y espero que la semana próxima siga reduciéndose el número de establecimientos que no cumple”.Andrés Manuel López Obrador

Además, reconoció a las empresas que han mantenido sus establecimientos pues eso significa un gran sacrificio que tiene un impacto en sus finanzas.

Elektra está en su derecho al no estar de acuerdo con cierre de tiendas: AMLO

Con este contexto, AMLO recordó que “se logró que las tiendas Elektra se cierren” luego de varias semanas en que la empresa estuvo en entredicho, algo que consideró una buena señal por parte de los directivos.

Asimismo, reveló:

“Me mandaron un escrito, una carta, dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado”.Andrés Manuel López Obrador

En la misiva, indicó, se puede ver que “tienen su concepción de cómo se está llevado a cabo nuestra estrategia” y se muestran “críticos”con la posición del Gobierno Federal.

Sin embargo, apuntó que la critica se instala dentro del derecho a disentir de todos los ciudadanos dentro del régimen democrático que se vive en el país. “Yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas”, remató el mandatario.

“Yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas”, remató el mandatario.