Aeroméxico informó que 22 por ciento de sus puestos directivos están a cargo de mujeres, lo que representa un incremento en comparación con años anteriores, no obstante, busca seguir incrementando esa representación a futuro.

Ello de acuerdo con el Informe de Sostenibilidad 2021 que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En dicho Informe de Sostenibilidad dio a conocer 93 Global Reporting Initiative, que son estándares actualizados que se utilizan para reportar las mejores prácticas a nivel global en cuanto a su impacto económico, social y ambiental.

Los temas reportados fueron:

  • Gobernanza
  • Medio ambiente
  • Impacto social
  • Experiencia al cliente
  • Consolidación de red de destinos
  • Entre otros.

Entre los resultados puntales de Aeroméxico se encuentran:

  1. Aeroméxico transportó a 16 millones de pasajeros en 2021.
  2. Recibió 28 nuevos aviones que generan 17 por ciento menos emisiones.
  3. Además de reportar 22 por ciento de mujeres en puestos directivos, se sumó a la iniciativa 25by2025 que busca aumentar la representación femenina en esos puestos, la cual es una iniciativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
  4. Aeroméxico mitigó tres mil 382 toneladas de CO2 mediante el programa Vuela Verde,
  5. Fortaleció la alianza Aroméxico-Delta y sumó acuerdos de código compartido con:
  • LATAM Airlines Colombia
  • LATAM Airlines Perú
  • LATAM Airlines Brasil

Aeroméxico conformó un nuevo Consejo Directivo

En cuanto a gobierno corporativo, Aeroméxico informó que conformó un nuevo Consejo de Administración, además de que mejoró la calificación en el índice de Identidad Corporativa (IC-500), métrica de las políticas de integridad y anticorrupción de las 500 empresas más grandes del país.

De la misma manera reportó la implementación y funcionamiento de a Línea Ética, administrada por un tercero para denunciar violaciones al Código de Conducta.

Otras acciones sociales y ambientales de Aeroméxico

En otras acciones sociales y ambientales la empresa aérea reportó una contribución de 14 millones de pesos en diversos programas de apoyo social; la capacitación de 200 colaboradores en la lucha contra la trata de personas; el apoyo para la transportación de más de 70 órganos con fines de transplante en coordinación con el Centro Nacional de Transplantes (CENATRA).

Además, reportó el reemplazo de 100 por ciento de plástico de empaques de audífonos a bordo por papel kraft; y la reducción de 16 por ciento en consumo de agua en instalaciones de Ciudad de México.

De la misma manera se implementó el apoyo a colaboradores para atender su salud emocional, mental, física y financiera, mediante el programa ‘Juntos Desde Casa’.