Invex Banco subió su precio objetivo (PO) de 39.00 a 44.00 pesos por acción de Organización Soriana, ya que prevé que la emisora continuará entregando buenos resultados dada la recuperación gradual de la región norte del país, la cual resulta ser la de mayor importancia para la compañía.

 

En un análisis, precisa que el precio objetivo estimado representa un rendimiento de 7.9 por ciento respecto al valor de cierre del 12 de Septiembre (40.78 pesos), por lo que también modifica su recomendación de venta a mantener.

 

Explica que la región norte del país ha continuado mostrando mejoras, principalmente en la percepción que tiene la población en cuanto a seguridad.

 

Es así, agrega, que el tráfico en las tiendas de la región se ha visto favorecido, no solo para esta emisora pero al tener una mayor presencia y mejor posicionamiento en el mercado de dicha región resulta más beneficiada.

 

Otro punto a favor, señala, es la significativa reducción en un 54 por ciento año a año de su deuda con costo, ya que permite tener estimados principalmente de utilidad neta para los próximos años, mucho más atractivos dada la ausencia de los costos que acarrea mantener el nivel de deuda que mantuvieron durante los últimos cuatro años.

 

Además, señala, a lo largo de los últimos tres trimestres, se ha observado un repunte importante en el crecimiento en sus ventas mismas tiendas, las cuales representan un fuerte impulso para el incremento en ventas netas aunado a las aperturas planeadas para el año.

 

De ahí, destaca, ‘ajustamos nuestros estimados a raíz de esos buenos resultados tanto en ingresos como en márgenes, resultado de una eficiente operación y sobre todo control en gastos’.

 

Señala que la emisora ha mostrado una mejor administración del capital de trabajo a lo largo de los últimos tres trimestres, lo que le ha permitido la generación de flujo operativo libre con el cual pueden hacer frente a los pagos de su deuda con costo, y a su vez una importante mejora en los márgenes como resultado de las eficiencias operativas y financieras.

 

En este sentido, destaca, la emisora redujo el ciclo de inventarios, el cual es vital importancia para el capital de trabajo del sector en general.

 

‘Esta mejor administración de recursos es nuestro principal catalizador para que la compañía genere flujo, situación que no se veía desde 2009’, manifiesta.

 

A pesar de esto, reconoce, se está consciente de los efectos negativos que pueden tener las recientes acusaciones hacia la emisora, en su imagen, o algunos otros actos que emprendan personas hacia algunas tiendas.

 

‘Es por esto que modificamos nuestra recomendación de venta a mantener por el mayor rendimiento potencial que representa nuestro nuevo precio objetivo, respecto al precio actual de la acción’, añade.