Nacional

El expresidente Vicente Fox expresó su apoyo a Carlos Loret de Mola previo a la mañanera

El expresidente, Vicente Fox expresó su apoyo al periodista Carlos Loret de Mola el pasado 6 de abril, luego de que  el periodista asegurara que hablar del caso Vallarta-Cassez, es solo una cortina de humo.

Vicente Fox afirmó en su cuenta de Twitter que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son "cortinas de humo" y “atole al por mayor”.

“Cortinas de humo, jeringas de aire y atole al por mayor, eso son las mañaneras”Vicente Fox

Cortinas de humo, jeringas de aire y atole al por mayor, eso son las mañaneras. https://t.co/6xLkbfYX1E

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 6, 2021

Esta muestra de solidaridad del expresidente Vicente Fox tuvo lugar luego de que el periodista Carlos Loret de Mola afirmara que no tiene nada que esconder y que hablar en la mañanera de un caso ocurrido en 2005 solo es otra cortina de humo por la simulación de la vacunación a adultos mayores.

“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar” Carlos Loret de Mola

Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar.

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 6, 2021

Culpan a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por notas fabricadas

En la conferencia mañanera del 7 de abril de 20121, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México, explicó en qué consisten las notas fabricadas y culpó a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de fabricar noticias.

Asimismo, declaró que Genaro García Luna, quien fuera secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, era un “adicto” a los montajes, así como un productor involuntario o voluntario de muchos de ellos.

Carlos Loret de Mola y caso Vallarta-Cassez

El 9 de diciembre de 2005, Carlos Loret de Mola transmitió en vivo la captura de los supuestos líderes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta. Y no fue sino hasta febrero del 2006, que la televisora que transmitió el operativo en vivo, admitió que había sido un montaje.

Carlos Loret de Mola se pronunció después de la mañanera del 7 de abril de 2021, diciendo que AMLO tomó el caso de Vallarta y Cassez porque los ciudadanos reclamaron que la simulación de la vacunación en adultos mayores.

“El presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno, ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados sino buscar desesperadamente a quién culpar”Carlos Loret de Mola

Ante la embestida del presidente, aquí mi respuesta: seguir haciendo periodismo, #AlCostoQueSea pic.twitter.com/teB1UO2V7q

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 7, 2021