Antonio Attolini, aspirante a diputado federal de Torreón con Morena, criticó la posición de las personas que se quejaron por las filas y conglomeraciones en el arranque de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, correspondiente a personas adultas mayores.

En una publicación de Twitter, Antonio Attolini se refirió como “fifis” a quienes se quejaron y les dio la “bienvenida” a su primer contacto con la salud pública.

"Los fifís que están tuiteando, que les pega mucho el sol, qué hay mucha gente, que están en la calle y que les molesta esperar...Buenas tardes y bienvenidos a su primer contacto con la salud pública, con el pueblo. Aquí no se les pide tarjeta de crédito para gozar de salud"

Antonio Attolini

Tunden en redes a Antonio Attolini 

Sin embargo, el comentario de Antonio Attolini fue criticado por usuarios de Twitter quienes argumentaron que hubo personas adultas mayores con discapacidad expuestas al contagio de Covid-19 y merecen un trato digno en el Plan Nacional de Vacunación.

"Eres una verdadera BESTIA Tontolini... Adultos mayores, personas de más de 65 años, muchas de ellas con discapacidad en silla de ruedas, haciendo fila , al rayo de sol por 5 horas. Resultado de la pésima estrategia de vacunación de este gobierno de 4ta"

Usuario de Twitter

Reportan largas filas para vacunación de adultos mayores

Este 15 de febrero arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que corresponde a adultos mayores. Sin embargo, en redes los usuarios reportaron que en la jornada de vacunación había largas filas. 

El académico Sergio Aguayo, de 74 años de edad, fue una de las primeras personas que recibió una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19. A través de Twitter, narró su experiencia y tuvo que esperar formado por tres horas para ser inmunizado, en la CDMX. 

La Secretaría de Salud informó que hasta las 16:00 horas se habían aplicado, a personas adultas mayores, 23 mil 369 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca. 

En la CDMX, se habían vacunado a 18 mil 763 adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, de acuerdo con un reporte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.