Nacional

Tunden a Antonio Attolini por criticar a quienes se quejaron por vacunación

Antonio Attolini.@AntonioAttolini

Attolini criticó que los "fifis" se quejaran por las filas en los centros de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores. 

Antonio Attolini, aspirante a diputado federal de Torreón con Morena, criticó la posición de las personas que se quejaron por las filas y conglomeraciones en el arranque de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, correspondiente a personas adultas mayores.

En una publicación de Twitter, Antonio Attolini se refirió como “fifis” a quienes se quejaron y les dio la “bienvenida” a su primer contacto con la salud pública.

"Los fifís que están tuiteando, que les pega mucho el sol, qué hay mucha gente, que están en la calle y que les molesta esperar...Buenas tardes y bienvenidos a su primer contacto con la salud pública, con el pueblo. Aquí no se les pide tarjeta de crédito para gozar de salud"Antonio Attolini

Los fifís que están tuiteando, que les pega mucho el sol, qué hay mucha gente, que están en la calle y que les molesta esperar...

Buenas tardes y bienvenidos a su primer contacto con la salud pública, con el pueblo. Aquí no se les pide tarjeta de crédito para gozar de salud.

— Antonio Attolini Murra 🌹 (@AntonioAttolini) February 15, 2021

Tunden en redes a Antonio Attolini 

Sin embargo, el comentario de Antonio Attolini fue criticado por usuarios de Twitter quienes argumentaron que hubo personas adultas mayores con discapacidad expuestas al contagio de Covid-19 y merecen un trato digno en el Plan Nacional de Vacunación.

"Eres una verdadera BESTIA Tontolini... Adultos mayores, personas de más de 65 años, muchas de ellas con discapacidad en silla de ruedas, haciendo fila , al rayo de sol por 5 horas. Resultado de la pésima estrategia de vacunación de este gobierno de 4ta"Usuario de Twitter

Ay ¡Por favor! @AntonioAttolini si tu ni si quiera has hecho en tu vida una fila para entrar al @Tu_IMSS a consulta y no sabes de necesidades opina de algo que sepas no de lo que nunca has vivido. https://t.co/RI3yg6WjzN

— Héctor Coronado (@HctorCoronado12) February 16, 2021

Reportan largas filas para vacunación de adultos mayores

Este 15 de febrero arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que corresponde a adultos mayores. Sin embargo, en redes los usuarios reportaron que en la jornada de vacunación había largas filas. 

Inicia proceso de vacunación en la CDMX para personas mayores de 60 años.
.
.#COVID19 pic.twitter.com/hYENjwLOqN

— Arturo Alvarado (@_aalvarado) February 15, 2021

El académico Sergio Aguayo, de 74 años de edad, fue una de las primeras personas que recibió una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19. A través de Twitter, narró su experiencia y tuvo que esperar formado por tres horas para ser inmunizado, en la CDMX. 

En el centro en el que estoy llegaron las vacunas hace una hora. Soy el número 248 de la cola. Hay buena vibra en la cola. Es el México de siempre. pic.twitter.com/JnVU619nHM

— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) February 15, 2021

La Secretaría de Salud informó que hasta las 16:00 horas se habían aplicado, a personas adultas mayores, 23 mil 369 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca. 

En la CDMX, se habían vacunado a 18 mil 763 adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, de acuerdo con un reporte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.