México.- Los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en 2 de las sedes del Senado de la República, durante el actual receso de actividades en el órgano legislativo, tendrán un costo de 254 millones 823 mil pesos, informó la Secretaría General de Servicios Administrativos de la propia cámara alta.

De acuerdo a lo dado a conocer por el organismo, las labores que se realizan en el recinto principal, así como en la casona de Xicontécatl, consisten en la renovación del sistema de elevadores, así como el cambio de pisos, alfombras y los sistemas de ventilación, además de la adquisición de equis contra incendios.

Por medio de una tarjeta informativa emitida por la órgano interno del Senado, se destaca que los trabajos de remodelación, tienen como objetivo el de garantizar la seguridad y protección civil de todas las personas que trabajan en las instalaciones.

De la misma forma, indicó que ya en legislaturas previas se pudieron detectar fallas de origen en la infraestructura de la sede del Senado que fue inaugurada en el año 2011, además de que refirió, desde su inicio de operaciones no se le dio un mantenimiento mayor.

Trabajos fueron contratados en legislatura pasada

Sobre lo anterior, la secretaría de servicios administrativos expuso que se hallaron sistemas y equipos ya obsoletos que además, representaban altos costos de operación y mantenimiento.

Asimismo, aclaró fue desde la 63 Legislatura que se contrató el Proyecto de Cálculo Estructural y Proyecto Ejecutivo, en el que se e establecen las labores de instalación y modernización del sistema de elevadores.

Ante ello, explicó que los senadores anteriores fueron quienes pagaron de su presupuesto entonces ejercido, seis de los nuevos elevadores y siete más para su renovación.

Sobre el punto, destacó que en la presente legislatura se están construyendo seis elevadores a base de estructura metálica y de canales y modernizando siete cubos de elevadores, además de que se contrataron los servicios de la empresa Shindler, para instalar los mecanismos nuevos.