México.- El senador José Narro Céspedes en conjunto con lideres del campo anunciaron una mega marcha para los días 7 y 8 de agosto, aniversario luctuoso Zapata, a fin de proteger y sacar adelante al campo.

Anunció que esperan la movilización de más de 250 mil productores rurales en todo el país, cuya principal acción se centrará en la Ciudad de México a fin de manifestarse en Palacio Nacional.

Puedes leer: AMLO dará 90 millones de dólares al año a Centroamérica 

No obstante, Narro Céspedes aclaró que no se trata de agredir al presidente sino de sacar adelante al campo.

La mega marcha se llevará a cabo a pesar de que se lleve esta semana a cabo una mesa de diálogo en la que participarán funcionarios del gobierno de México acordada con la Secretaría de Gobernación.

Lo que buscan los productores rurales, según sus declaraciones, es acabar con los privilegios de los grandes monopolios y que se proteja el campo y temas relacionados al medio ambiente a través una nueva política.

Entre esos temas se encuentra la protección del agua, del derecho a la alimentación, la protección de la biodiversidad, el cuidado de especies nativas de México como el maíz.

Recomendamos: VIDEO: Conmovedora explicación de campesino veracruzano sobre apoyos sociales 

De acuerdo con el senador de Morena, su lucha tiene causa, ello tras señalar el presidente Andrés Manuel López Obrador que han existido manifestaciones emprendidas por “rebeldes sin causa”.

Algunos grupos de campesinos emprenderán caravanas desde el 3 de agosto desde Chiapas hasta la Ciudad de México, pasando por Oaxaca, Veracruz y Puebla.