Nacional

Tlaxcala se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia

AMLO y Marco Mena@lopezobrador_

AMLO celebró la decisión del gobernador de Tlaxcala de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, lo que lo convierte en el primer mandatario estatal en responder formalmente a esta iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO celebró la decisión del gobernador Mena Rodríguez de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”AMLO

Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos. pic.twitter.com/jcXaikHgxd

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 25, 2021

Gobernador de Tlaxcala acepta unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia a través de una carta

En su publicación, AMLO compartió la carta que Mena Rodríguez le entregó donde le acepta unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Me manifiesto a favor del Acuerdo Nacional por la Democracia que usted propone en su carta del 23 de febrero. Categóricamente afirmo que no tendré injerencia alguna bajo ninguna circunstancia en el próximo proceso electoral”. Marco Mena Rodríguez. Gobernador de Tlaxcala

En su carta, el gobernador de Tlaxcala expresó su compromiso de vigilar que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar elecciones libres.

Además, Marco Mena sostiene que la conmemoración del CVIII aniversario luctuoso de Francisco I. Madero convoca a los mexicanos a reflexionar sobre el avance de la democracia nacional, así como de la consolidación de las instituciones creadas para defenderla.

En Tlaxcala, aseguró, reconocen el cambio de la realidad democrática en México a partir del inicio del gobierno de AMLO en 2018.

“Comenzó un nuevo régimen político y, con él, una nueva etapa en la historia de México. El gobierno del estado (de Tlaxcala) decidió insertarse en esta transformación trabajando en equipo con el gobierno federal que usted encabeza”Marco Mena Rodríguez. Gobernador de Tlaxcala

Finalmente, afirmó que los resultados del gobierno de Tlaxcala en los últimos cuatros años avalan su actuar.