30 de abril de 2024 | 04:52 a.m.
México

    Cuauhtémoc Gutiérrez revela que quiso suicidarse y que padece cáncer de próstata

    El exlíder del PRI dijo que evalúa demandar a MVS y Carmen Aristegui.
    Compartir en

    México.- Se ha cumplido un año del surgimiento de las acusaciones hacia Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de encabezar una red de prostitución a su servicio desde el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF. 

    En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exlíder del tricolor en el DF, quien ha dicho que es inocente, se dijo tan afectado por las acusaciones que ha intentado suicidarse en dos ocasiones. 

    En una de ellas con pastillas que le recetó el psiquiatra con el que toma terapia desde hace un año. Y en otra ocasión quiso acabar con su vida con un arma que posee. 

    Además reveló que a raíz del escándalo se le ha detectado cáncer de próstata, por lo que necesita bajar más de los 20 kilos que bajó en un año para poderse someter las quimioterapias. 

    Gutiérrez de la Torre indicó que la red de prostitución se trató de un montaje y que MVS a través de Carmen Aristegui (quien dio a conocer la noticia) lo descuartizó políticamente, por lo que todavía está analizando demandarlos pues nunca le concedieron derecho de réplica. 

    Lee: Detractores del PRI fueron los causantes de mi "muerte política": Cuauhtémoc Gutiérrez

    Indicó que para poder actuar en contra ?de la difamación? de la cual ha sido víctima primero quiere esperar a la resolución de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya que entonces "tendré constancias legales para hacer lo que tenga que hacer. No es recomendable hacerlo ahora, sí pudiera hacerlo, pero tengo que presentar elementos de prueba y quiero estar listo". 

    Insistió en que un año después "sigue siendo falso, es un montaje escénico puesto y patrocinado

    ?Es un complot por parte de miembros de mi partido que desde hace mucho tiempo habían repetido esta mentira, María de los Ángeles Moreno, por diferencias políticas muy serias desde que fueron diputados?, aseguró. 

    Aseguró que además en este complot, participaron el delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcava que quería ser presidente del PRI; Arturo Barajas quien presentó la solicitud para que expulsen del partido y a quien encontró como aviador dentro de la nómina partidaria. 

    Abundó que se les unió Verónica Martínez Sentíes y la experredista Lorena Villavicencio quien se han sumado a través de una organización "patito" que se denomina "Damas de hierro". 

    Cuestionado sobre si se siente decepcionado de sus detractores, dijo que se siente dolido con algunos compañeros "no de la ideología del PRI, yo entré a los 14 años a pintar bardas, a pegar carteles, a cargar micrófonos, pero a veces son más los enconos y las envidias". 

    Dijo que es evidente que hay "fuego amigo", hay un complot pues se reunieron muchos que no podrían arribar a ser candidatos porque con él hubieran tenido que pasar por una aduana democrática y tenían que tumbar al dirigente.