Bruselas, 24 feb (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, intervendrá la próxima semana en la cámara griega para mostrar su "solidaridad con el pueblo griego, que está viviendo momento muy duros", ha señalado en un comunicado.

La intervención, la primera de un político no heleno ante el Parlamento griego desde que se recrudeció la crisis, tendrá lugar el 28 de febrero a las 18.00 GMT.

"Como miembro de la Eurocámara, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo griego, que está viviendo momento muy duros", ha afirmado Schulz.

"La ayuda a Grecia es en interés de los griegos y, más allá, también en interés de Europa", ha enfatizado.

Schulz considera que el último rescate aprobado para Atenas "una vez implementado, significará un nuevo comienzo para la economía griega".

El presidente de la Eurocámara aprovechará su visita a Atenas para reunirse con el presidente griego, Karolos Papulias; el primer ministro, Lukás Papadimos, así como con el portavoz de la Cámara griega, Filippos Pechalnikos.

Igualmente, mantendrá sendos encuentros con el líder del PASOK, Yorgos Papandréu, y el de Nueva Democracia, Antonis Samarás.