29 de abril de 2024 | 11:16 p.m.
México

Senadores de Morena se disculpan con Rusia por críticas a vacuna Sputnik-V

Senadoras y senadores de Morena ofrecieron disculpas a nombre de otros legisladores y medios de comunicación por las dudas en torno a la vacuna
Compartir en

México.- Senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la comisión de salud ofrecieron disculpas a Rusia por señalamientos de otros legisladores y medios de comunicación sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus Covid-19.

En una carta los legisladores de Morena defendieron al biológico producido por Gamaleya y aseguraron que es necesario difundir información que contribuya a generar certeza sobre el insumo a la población del país.

"Nos congratulamos con la publicación de la Embajada Rusa en México y ofrecemos una disculpa a esta instancia diplomática por la falsa y lamentable información que se ha difundido recientemente por diversos personajes y medios de comunicación"

La disculpa de Morena hace alusión a dichos como los de la senadora Lilly Téllez, quien acusó que la vacuna Sputnik V no contaba con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estando aún en fase experimental.

Embajada de Rusia defiende vacuna Sputnik V

Los senadores recogieron también el pronunciamiento de la Embajada de Rusia en México, donde se defendía sobre la información difundida sobre la vacuna Sputnik V, refutando algunas declaraciones al respecto.

La embajada explicó que la vacuna es de alta calidad y sirve en la práctica, para refutar algunas declaraciones.

"El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015 desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales"

Embajada de Rusia en México

Además, la embajada aseguró que otros países además de México, Venezuela, Argentina y Bielorrusia apuestan por la vacuna que desarrolla Rusia.

"Como recientemente destacó el presidente Vladimir Putin, la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabe y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento más de 60 naciones ya se han asegurado mil 200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa"

Embajada de Rusia en México