México.- Marcelo Ebrard descartó ser el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tampoco tiene contemplada una diputación federal en 2015.

Ello, como respuesta a la senadora Dolores Padierna, quien dijo que lo están promoviendo a la Secretaría General del partido del sol azteca, puesto que considera que esa decisión daría un equilibrio importante, además de que uniría a todo el partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que no aceptará dicho cargo.

"No es el rol que quiero jugar, hay quien lo puede hacer mejor", expresó.

Ebrard Casaubon volvió a dejar claro que no está entre sus planes dejar al PRD, aunque advirtió que de continuar la línea política actual será un derrotero muy conservador cercano a las ideas del Gobierno federal.

?No estoy pensando dejar el PRD, salvo que hubiera decisiones que no preveo que sucedan?, apuntó.

?Lo que pienso del PRD con la conformación actual que tiene va a tener un derrotero conservador. Hay que dar la lucha para que el PRD sí pueda cambiar en un momento dado?, dijo.

Sobre la Línea 12, Marcelo Ebrard se dijo maltratado por el actual Gobierno capitalino, quien ha señalado a la administración anterior sobre las fallas que obligaron a cerrar 11 estaciones en marzo.

Dijo que ya son más de 6 meses de una ofensiva política desde el Gobierno del Distrito Federal, al parecer, para desprestigiar su gestión, pues hasta el momento no se han presentado pruebas contundentes de que esa línea de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, haya sido entregada en malas condiciones y mucho menos el desvío de recursos, como se ha afirmado. 

"No soy ni negligente ni corrupto y no se vale lo que están haciendo, pero aquí sigo vivito y coleando", indicó.