La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que Cuauhtémoc Cárdenas sea el candidato de unidad a la presidencia pero en caso de no lograrlo promoverá al ex jefe de gobierno a la secretaría general.

Dolores Padierna indicó que IDN quiere reivindicar la labor del ex jefe de gobierno que en los últimos meses ha sido maltratado. ?No debemos maltratar a los cuadros que tenemos porque tenemos poquitos?, dijo en el espacio de Ciro por la Mañana de Grupo Fórmula.

La senadora indicó que continúan en negociaciones con todas las corrientes perredistas para impulsar a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad. ?Si no se acepta a Cárdenas como candidato de unidad participaríamos por la secretaría general en la figura de Ebrard?.

A juicio de la perredista y esposa de René Bejarano ?un partido de una corriente no convoca a muchos? como pretende el grupo Nueva Izquierda que promueve a Carlos Navarrete para conservar por tres años más la dirección del partido.