México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió una foto del encuentro y agradeció a todo el todo el personal médico y administrativo el trabajo indispensable e incansable que realizan ante la pandemia del Covid-19.

El subsecretario López-Gatell continúa al frente de la coordinación de los esfuerzos para mitigar los efectos del coronavirus en México y durante esta semana se ha reunido con varios actores políticos, como la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, con quien busca prevenir que empleadores despidan a trabajadores durante el periodo de Emergencia Sanitaria

Además, ha sostenido videollamadas con gobernadores de todo el país. 

Cabe recordar que México se mantiene en la Fase 2 de la Epidemia con miras a un próximo ingreso a la Fase 3, de contagio generalizado. De momento, el gobierno federal ha fijado el próximo 30 de abril como el fin del periodo inicial de la Emergencia Sanitaria, lo que de momento implicaría el levantamiento de algunas restricciones de movilidad y el reinicio escalonado de las actividades económicas. 

Hasta el momento se han realizado alrededor de 14 mil pruebas de coronavirus en México con mil 510 casos confirmados de contagio. El recuento más reciente ubica la cifra de decesos en 50.