Nacional

Condena Segob asesinato de juez involucrado en caso "Menchito"

Olga Sánchez CorderoVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero llamó a que se haga justicia en el caso.

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y Verónica Barajas, reportado en Colima el 16 de junio.

En su cuenta de Twitter la ministra retirada llamó a que se aclaren los hechos, en los que fue asesinado el juez que llevaba el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, cuando éste era Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales de Jalisco.

Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido hoy en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho.

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 16, 2020

Sánchez Cordero se unió a las voces que exigieron justicia por el crimen, como el ministro presidente Arturo Zaldívar, que informó del asesinato en una sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Fiscalía General de la República anunció que atrajo el caso para dar con los responsables del hecho ocurrido en Colima.

El Poder Judicial acusó que el asesinato es un acto intimidatorio, pero no logrará frenar la impartición de justicia.

Uriel Villegas pidió el traslado de penal del “Menchito” en 2018 del penal federal 13 de Oaxaca a la cárcel 2 de Occidente en El Salto, Jalisco.

Al final el “Menchito” fue extraditado a Estados Unidos el 20 de febrero de 2020. El juez fue enviado al Centro de Justicia Penal Federal de Colima el 1 de ese mes.