Nacional

Tunden a Samuel García por no saber escribir billones

Samuel García.Cortesía

Usuarios de redes sociales se burlan del senador de Nuevo León, debido a que se equivocó al escribir una cifra.

México. - El senador integrante de la bancada de Movimiento de Ciudadano (MC), Samuel Garcia ha sido el blanco de diversas críticas y burlas en redes sociales, debido a un video que compartió en el cual se lanzó en contra del gobierno federal, por recortar una gran cantidad de dinero a los estados y municipios, en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Sin embargo, en la grabación que fue difundida en la cuenta de Twitter su partido, el legislador por el estado de Nuevo León se equivocó al escribir una cifra, razón por la cual los internautas lo han tundido con comentarios en los que se mofan del hecho señalado.

En el video, el senador explica con el apoyo de un pizarrón, los motivos por los cuales es incorrecta la propuesta de Paquete Económico para el siguiente año, que fue presentada ayer martes 8 de septiembre, por la Secretaría de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Llegó el presupuesto 2021 y el Gobierno de México, le está quitando a los estados y municipios más que nunca para poder financiar proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas”Samuel García

No obstante, en su intento por detallar sus críticas, García escribió en su pizarrón que el total del presupuesto es de 6’295,000,000.00, pero no se percató que la cifra en cuestión estaba escrita de forma incorrecta, toda vez que le faltaran tres ceros para hacer referencia a billones. 

El error fue descubierto por los usuarios de redes sociales, quienes se lanzaron en contra del senador al señalar que sus comentarios contra el proyecto del gobierno federal, pierden relevancia debido a que no fue capaz de escribir de manera adecuada un número.

Sí, mira, 6.3 billones son 6,300,000,000,000

No 6,300,000,000

De nada. https://t.co/bxI13ERtMw

— Gonzalo (@YONOFUI) September 9, 2020

JAJAJAJAJAJJA no puedo con esto 😂😂😂 están muy de la fregada, ¿no se les ocurrió un mejor personaje para asegurarse de no tener absolutamente nada de credibilidad? ¿Tan de la chingada están que tuvieron que poner al más mamarracho de los subnormales de su pseudo-partido? 😂😂🤣

— Darío Sáenz (@dario_saenz_) September 8, 2020